jueves, 12 de mayo de 2016

Los Cerrajeros, Profesionales De La Seguridad


Los cerrajeros son profesionales de la seguridad con extensos conocimientos en todo cuanto debe ver con cerraduras, candados, cerrojos y tubos.

Hoy en día hay una enorme pluralidad de cerraduras: de bombillo, de combinación, de 2 pestillos, de 2 vueltas, de cuajo, de guardas móviles, de loba, de llave de pezón, de secreto, de vuelta y media, empanada, guarnecida del revés, recercada, de tambor de pines, y otras más modernas como las digitales y imantadas. Las llaves asimismo vienen en muchas presentaciones: frontal, plana, de gorja, de serreta, de doble serreta, tubular, de doble paletón, en forma de cruz, electrónica, imantada, entre otras muchas.

Todo trabajador que desee sostenerse actual en el oficio de la cerrajería precisa conocer los nuevos mecanismos: su funcionamiento, las piezas que los componen, de qué manera se instalan, etcétera Además de esto, debe tener las refacciones, herramientas y maquinaria que se precisan para arreglar todo género de cerraduras y fabricar todo tipo de llaves. Un cerrajero experimentado efectúa diferentes labores. Charlemos de ciertas de ellas.

Primeramente, se hace cargo de la preparación de llaves desde las muescas de una cerradura. El tallado de esta nueva pieza es una tarea minuciosa. Por su supuesto, si cuentas con la llave original, resulta más práctico y veloz efectuar un duplicado. Los aparatos que existen hoy en día efectúan la copia en cuestión de segundos.



Otra faceta del oficio de la cerrajería consiste en la apertura de puertas. Todos estamos expuestos a perder nuestras llaves o bien romperlas en una cerradura bloqueada. Es en estos instantes en los que valoramos más que jamás la tarea de un cerrajero. Utilizando ciertas técnicas y herramientas, procederá a descifrar el mecanismo de seguridad para poder abrir la puerta.

Como mentamos ya antes, hay una gran diversidad de cerraduras. Y la manera de instalarlas cambia conforme el modelo. Este es otro de los servicios que ofrecen las cerrajerías. El especialista sabe de qué manera instalar de forma impecable cada género de cerradura, sin dañar la puerta ni el marco.

Para finalizar, todo cerrajero con experiencia sabe de qué manera arreglar una cerradura estropeada a resultas de un golpe, la humedad, un mal empleo, o bien el empleo excesivo. Como conoce todas y cada una de las piezas, puede saber cuáles están rotas o bien gastadas y cuáles precisan mantenimiento.

No todas y cada una de las cerrajerías ofrecen exactamente los mismos servicios. Ciertas solo se especializan en cerraduras y llaves comunes. Otras, en cambio, ofrecen la instalación, reparación y apertura de todo género de cerraduras, usuales y modernas. Además de esto, cuentan con la tecnología precisa para fabricar y duplicar todo género de llaves.

Ciertas empresas se dedican solamente a trabajar con las cerraduras de las construcciones, al paso que otras cuentan con el personal y el equipo para abrir, instalar y arreglar cerraduras de automóviles, tal como tallar y duplicar su respectiva llave.

Por otra parte, hay cerrajerías que efectúan trabajos urgentes, esto es, se comprometen a asistir en cuestión de minutos al sitio donde se suscite la urgencia. El horario es otro factor a tener en cuenta. La mayor parte de los negocios solo marchan a lo largo del día, en un rango de horas. Además de esto, sus empleados no laboran los fines de semana ni en días festivos. No obstante, existen algunos que ofrecen un servicio permanente, o sea, trabajan las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año. Esta clase de servicios son ideales cuando ya ha anochecido, y nos percatamos de que perdimos la llave de nuestra casa, negocio o bien vehículo.

Nuestros cerrajeros están a tu predisposición para cualquier servicio que precises

No hay comentarios:

Publicar un comentario